Alcanzar el exterior con la comodidad del interior: La cortina de cristal.

Conseguir un espacio abierto en nuestras viviendas ha sido un objetivo a alcanzar en los nuevos modelos de decoración. La era de departamentos estancos y aislados en nuestro hogar a desaparecido. Y es que al igual que las redes sociales nos han ayudado a abrirnos al mundo, no queremos que nuestra casa esté cerrada al entorno.

Con los nuevos avances en estanqueidad, hermeticidad y aislamiento térmico y acústico que nos aportan vidrios y carpinterías actuales, no hay ni un sólo motivo de privar a nuestro hogar de la luz natural y de convertirlo en ese espacio abierto, también , porqué no, con el exterior.

Las cortinas de cristal han aparecido dispuestas a quitarle protagonismo a las paredes que nos privan de las vistas exteriores. Una cortina de cristal puede ser la unión perfecta entre tu salón y tu jardín; entre tu comedor y tu balcón con vistas; entre tu dormitorio y tu terraza; en definitiva ese anclaje de unión que te hará estar fuera y dentro a la vez. La temperatura perfecta y el entorno perfecto estarán a tu alcance.

¿Qué son las cortinas de cristal?

cortina de cristal

Son cerramientos acristalados totalmente abatibles y sin perfiles de aluminio.

Los pioneros en la utilización de estas cortinas de cristal han sido sin lugar a dudas los locales destinados a grandes banquetes de boda, que con disposición de esos grandes jardines y vistas han optado con ellas a que los invitados disfruten de esa perspectiva sin renunciar a la comodidad del interior del salón.

  • 5 indiscutibles por los que decantarte por la cortina de cristal son:
  1. Son sistemas con infinitas posibilidades y con múltiples configuraciones y, además, carecen de perfilería de aluminio, que permite una integración perfecta que no rompe la estética de la edificación.
  2. Los fenómenos meteorológicos no son un problema, sino un atractivo, podemos ver como las gotas de lluvia resbalan por el exterior del vidrio sin sentir su humedad en el interior; ver los juegos de luces del rayo sin el sonido del trueno;ver caer la nieve y como con su manto cubre el entorno, con un chocolate caliente en nuestras manos en el calor de nuestro hogar; o como el viento produce remolinos de aire con las hojas secas del otoño, sin que éste nos despeine.
  3. A mayor luminosidad menor uso de la electricidad y con las prestaciones que se pueden implementar al vidrio de nuestra cortina de cristal como baja emisividad, control solar, tratamiento acústico…; la conclusión es “Eficiencia energética”
  4. Y como todos sabemos una de las características inseparables de la mejora en la eficiencia energética de nuestro hogar o establecimiento es el ahorro económico derivado por el menor uso de la electricidad y su máximo aprovechamiento.
  5. Además la cortina de cristal es de fácil limpieza y bajo mantenimiento .

Si estás planteándote en aprovechar mejor el espacio de tu hogar, en conectarlo con el entorno, en aumentar su luminosidad o si eres hostelero en ofertar una terraza abierta de vistas pero con las calidades de un espacio confortable, no dudes en pedirnos consejo sobre la cortina de cristal, desde Persianas Teruel te aconsejaremos para que conectes tu hogar con las mejores prestaciones.

 

Responde con un comentario

Tu email no será publicado.