EVITEMOS QUE EL FRÍO SE CUELE EN NUESTRO HOGAR

¿Pones la calefacción y no produce el efecto que deseas? ¿No se te quita la sensación de frío? ¿La bata o batín se han convertido en tu segunda piel? ¿Tocas tus ventanas y vidrios y están helados? ¿Notas corrientes de aire?¿Se produce condensación en tus vidrios y perfiles? ¿Necesitas aumentar la eficiencia energética de tu hogar?

Si has contestado a la mayoría de estas preguntas te recomendamos sin lugar a dudas una sustitución de puertas y ventanas exteriores de tu vivienda. Deja el frío en el exterior.

Nos hemos acostumbrado a ello, pero tener que recurrir a elevadas temperaturas de nuestros aparatos de calefacción y aumentar el costo de nuestras facturas de gasto energético no es la solución contra el frío invierno.

Es de vital importancia la elección de una carpintería adaptada a nuestras necesidades para conseguir confort en nuestro hogar y reducir el uso de aparatos de calefacción al mínimo. Consiguiendo una considerable eficiencia energética.imagen 1

Para realizar esta elección de una manera  adecuada hemos de familiarizarnos con ciertos términos que nos permitirán la lectura de la calidad de la “etiqueta” de nuestras ventanas. En este blog vamos a tratar cuatro de ellos:

  • VALOR U: LA TRANSMITANCIA TÉRMICA (U) representa la cantidad de calor que atraviesa una ventana por tiempo, por área y por diferencia de temperatura; es la cantidad de calor que se intercambia con el exterior. Las unidades son W/m2K. El aislamiento es mejor cuando menor sea el valor U.

*La carpintería posee una transmitancia térmica determinada, el vidrio posee una distinta y finalmente el conjunto de la ventana posee otra, que se puede calcular a partir de las otras dos.

imagen 2

  • PERFIL: Entre los más destacados señalamos tres tipos de perfiles con los que más nos vamos a encontrar hoy día en el mercado:
    • Perfiles de aluminio sin rotura de puente térmico. En este caso el perfil de aluminio no ofrece ninguna dificultad al paso del flujo de calor entre el ambiente interior y el exterior del recinto.
    • Perfiles de aluminio con rotura de puente térmico (RPT). Para aumentar la capacidad térmica aislante, se utilizan perfiles de aluminio con rotura de puente térmico. Se trata de perfiles compuestos por dos o más secciones metálicas unidas por al menos un componente aislante térmico (no metálico).
    • PVC: Las carpinterías de PVC destacan por sus niveles de aislamiento que se traducen en un excelente balance energético. es un material no conductor que proporciona un aislamiento natural. Además es un material muy resistente y seguro muy utilizado para usos sanitarios y domésticos.
  • VIDRIO: Parte fundamental e indispensable de nuestras puertas y ventanas. Para que nuestra ventana ofrezca las mejores características estos han de cumplir ciertas características; la mínima fundamental: baja emisividad térmica. Adjuntamos enlace de previo blog donde podrás descubrir un poco más de ellos. Cristales inteligentes.
  • CÁMARA: El espacio entre vidrios. El aislamiento que ofrecen los vidrios monolíticos simples no es bueno. La colocación de vidrios de cámara, es decir unidades de doble o triple vidrio, separados entre sí por una cámara de aire deshidratado y hermético, ofrece una considerable eficiencia térmica.

imagen 3

Una buena conjugación de estos cuatro elementos puede mejorar de forma considerable el clima de nuestro hogar, permitiéndonos alejar el frío del invierno sin hacer una gran inversión en nuestras facturas energéticas.

Esperamos que este artículo te haya acercado un poco más a esos términos a los que te vas a enfrentar en la búsqueda de tus nuevas ventanas, y ya sabes que nos tienes a tu disposición para cualquier consulta!

 

Responde con un comentario

Tu email no será publicado.